-
Arquitectos: Kevin Daly Architects
- Área: 33225 ft²
- Año: 2012
-
Fotografías:Iwan Baan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo de este proyecto de vivienda es proporcionar a las familias de bajos ingresos que trabajan en el Westside de Los Ángeles con viviendas asequibles, que sean ambientales y económicamente sostenibles. El diseño agrupa bloques de vivienda económicos y repetibles alrededor del dosel de un árbol de sombra existente.
Un aumento de la intensidad y de la densidad se fomentó en el desarrollo del sitio, donde un hogar de ancianos vacante se sustituye por un complejo de vivienda de cuatro edificios de tres pisos, con 33 unidades y techo verde. Sobre una esquina, al otro lado de un gran parque de la comunidad, el complejo cuenta con acceso a una amplia gama de opciones de transporte, incluyendo la futura línea de la estación Bergamont Station Expo, y ciclovías nuevas.
El complejo maximiza todos los rincones del sitio de 1.5 acres. Los cuatro edificios de vivienda de tres pisos edificios se agrupan en torno a un patio interior con forma de estrella de mar con una zona de juegos y dos salas comunitarias completamente cableadas en la parte trasera. Esta zona comunitaria permite un ambiente seguro para que los niños puedan jugar y hacer tareas, y para que los adultos residentes puedan cuidar el jardín y tomar clases. Las unidades más grandes de tres habitaciones se ubican en la planta baja. Unidades de dos habitaciones se colocan en los niveles superiores y están conectadas por puentes con celosías que envuelven un patio central compartido. Todas las unidades tienen frente a este patio central y todas las habitaciones de cada unidad tiene acceso a luz natural y ventilación.
Un número de técnicas sostenibles se han incorporado en el diseño, desde un techo verde que aísla y reduce la escorrentía, marcos de ventanas personalizados que protegen a las unidades de la ganancia de calor solar, paneles de pared inclinada que respiran y liberan calor, una pared vegetal que aísla y refleja el ruido, y una cisterna subterránea de 15,000 galones que recoge el agua de lluvia para el riego. Como resultado de una planificación inteligente y diseño integral sostenible, las treinta y tres unidades no tienen aire acondicionado, sin embargo, se mantienen a una temperatura agradable durante todo el año. En el interior hay reductores de caudal en las cocinas y cuartos de baño, alfombra CRI etiqueta-verde 100% reciclada, aislamiento sin formaldehído, y pintura de bajo VOC.